Mrs. Marin’s Learning To Teach Resource Blog

Becoming an ESL, Bilingual/Bicultural teacher one day at a time. This site is for future teachers and teachers of English Language Learners/ CLD. You will find resources in English and in Spanish that can serve as a guide in your journey.

Manejo de la clase

Esta semana se me pidió que asistiera por unas hora el aula de kinder mientras encontraban una sustituta para el día. Mi experiencia en esta aula fue muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Primero porque hasta el momento mi experiencia dentro de la clase  ha sido en el idioma ingles, desde la pedagogía hasta la forma de como hablarles a los estudiantes.

Al principio me sentí preocupada al no saber como me iba comunicar con los niños, como les iba enseñar en español, cuando todo este tiempo mis lecciones habían sido en inglés. En mi preocupación se me olvido que mi primer idioma es español. Hice lo posible por hablarles de una forma en la ellos me entendieran. En mi opinion, en kinder los estudiantes aprenden la base para los siguientes grados. Pude observar que los niños trata muy diferente a su maestra y que todo les emociona. Esa energía e inocencia fue lo que mas me gustó de esta experiencia.

Si durante tus prácticas de docencia o como voluntario en las escuelas, les invito a ser abiertos a este tipo de experiencias y salir de la comodidad, ya que solo así podemos obtener la capacidad de encontrar el grado que nos gustaría enseñar en un futuro.

Aquí les dejo algo que encontré mientras buscaba ideas en español sobre el manejo de el aula. Espero les sirva para tomar ideas, tanto del vocabulario como también las estrategias que se mencionan.

Diez consejos para el manejo de la clase de Edutopia

 

 

Leave a Reply

Information

This entry was posted on November 15, 2016 by in Articles, Español, Practicum, Resources, Teaching, Undergraduate.

Hola!

PriscilaMarin

PriscilaMarin

Latina mom, non-traditional student at the University of Northern Colorado. I am working on my degree in Elementary Education with English as a Second Language (ESL) endorsement and Bilingual Bicultural (CDL) endorsements. I am Bilingual in English and Spanish. Passionate about Bilingual, Elementary Education, ESL, ELL, Multiculturalism, Biculturalism #education #bilingualkids

View Full Profile →

Follow Mrs. Marin’s Learning To Teach Resource Blog on WordPress.com

UNC Graduation day countdown!

The Big Day!May 5th, 2017
A dream come true!
November 2016
M T W T F S S
« Oct   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Follow me on Twitter

Giggles & Tales

A Potpourri of my Ramblings, Poems and More…

Filling the pail

"Education is not the filling of a pail, but the lighting of a fire." - As W. B. Yeats never said

When Women Inspire

Highlighting Inspiring Women Around the World

WordDreams...

Jacqui Murray's

